Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante el Carnaval Tránsito no sancionará ni infraccionará a turistas, sólo serán orientados

- En Veracruz y Boca del Río la recomendación será que los paseantes se diviertan con responsabilidad

- En tanto, el alcoholímetro se mantendrá en Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba: López Santoyo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/02/2014

alcalorpolitico.com

El director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, definió que durante el Carnaval no habrá sanciones ni infracciones a turistas, únicamente habrá orientaciones para que respeten el reglamento de Tránsito.

“El operativo alcoholímetro va a estar trabajando de manera permanente, regular en Xalapa, Coatzacoalcos, en Córdoba y lo que es particularmente en la zona de Veracruz-Boca del Río, vamos a estar con campañas de orientación, únicamente para que la gente se divierta con responsabilidad”, apuntó.

Añadió: “ningún turista va a poder ser sancionado ni infraccionado, únicamente va a ser orientado y por eso apelamos a la responsabilidad de todos. El propósito de estas fiestas es divertirse con mucha responsabilidad. Es una atención para que se diviertan con responsabilidad y en las infracciones que no representen un peligro a la vida de ellos mismos y de los demás, se le va a dar únicamente la advertencia de que tienen que respetar las normas básicas de seguridad, usar el cinturón, que los menores vayan sentados en la parte de atrás, si van en moto usar casco y no beber alcohol si van a manejar, esa infracción es con cero tolerancia”.

Indicó que el operativo del Carnaval se refuerza a partir de este viernes con 300 elementos de Tránsito del Estado que estarán de manera permanente hasta el próximo martes, ya que son los días de mayor actividad, asistentes y eventos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El funcionario estatal llamó a los conductores a ser responsables y respeten los límites de velocidad, además, si van a consumir alcohol no conduzcan.

Destacó que casi todas las avenidas a lo largo del malecón están cerradas, por lo que sólo hay algunas que pueden brindar comunicación, pero resaltó, no será la misma agilidad en el tránsito de los vehículos.

“Les sugerimos a los turistas que están hospedados en los diferentes hoteles de la zona Veracruz-Boca del Río, hagan sus traslados en transporte público o caminen para evitar el congestionamiento vehicular y que consideren que todos los elementos están para servir, para orientarlos”, manifestó.