Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante el mes de agosto hubo pérdidas del 20%, estima CANACO Xalapa

- Gobierno estatal dejó de comprar a empresas locales y si lo hacen, no pagan al instante, denuncia Nicanor Moreira

- El empresario no descartó el cierre de algunos negocios o despido de personal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/09/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa, Nicanor Moreira Ruiz, aseguró que tan sólo en el mes de agosto, las ventas en la región bajaron de manera generalizada un 10 por ciento.

Sin embargo, estimó que sumado a la inflación que existe las pérdidas pudieran superar el 20 por ciento.

Entrevistado, indicó que las compras del gobierno estatal han disminuido de manera tajante en todos los rubros, pero además lo poco que compran no lo pagan de manera inmediata y así los negocios carecen de fondos revolventes.

Comentó que es necesaria una mayor certeza en materia de seguridad pública y que el gobierno estatal ya comience a lanzar las convocatorias de licitación en las adquisiciones y es que estimó, las adquisiciones no alcanzan ni la tercera parte de lo que normalmente adquirieron durante la administración pasada.

“Vemos que las adquisiciones vienen a un ritmo muy lento y necesitamos que ya se hagan las compras grandes, que permitan a los negocios reactivarse y con ello mover más dinero en la ciudad, dándole la oportunidad a los ciudadanos de que puedan adquirir más bienes de consumo y servicio”, manifestó.

El empresario no descartó que haya algunos sectores en particular donde las bajas en los ingresos sean superiores al 20 por ciento, por lo que se podrían derivar cierres de algunos negocios o despido de personal.