Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante esta semana Registro Agrario Nacional dio certeza jurídica a 4 mil personas

Estas acciones se realizaron en 32 ejidos del Estado; el Delegado califica este desempeño como histórico

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado federal del Registro Agrario Nacional, Gilberto Ramos Sánchez, informó que se encuentran en un momento histórico por los resultados que se han registrado este año.
En entrevista posterior a la Guardia de Honor que realizó en el monumento de Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros, explicó que el día de hoy finaliza la semana de la Certeza Jurídica, donde entregaron documentos para cerca de cuatro mil personas en 32 ejidos.

Asimismo, destacó que se encuentran trabajando sobre los depósitos de licitación, testamentos agrarios, de los cuales se han entregado 6 mil 500.

Mencionó que las cifras en el tema de regularización de los ejidos y terrenos son demasiado favorables, por lo que se vislumbra finalizar el año de forma positiva.



Por otra parte resaltó el trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), relación que presumió como la mejor que ha habido a nivel Nacional.

Entre las entregas que están realizando resaltó los títulos de propiedad, certificados parcelarios, títulos de dominio y títulos de escuela.

Por último, añadió que en Veracruz hay cerca de tres mil 700 ejidos, de los cuales han certificado el 98 por ciento.