Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante gestión de Luis Ángel Bravo, FGE extravió evidencias de agresiones a periodistas

La Presidenta de la CEAPP acusó que hay declaraciones del exfiscal que no se contemplan en las carpetas de investigación de la Fiscalía

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/08/2017

alcalorpolitico.com

Durante la gestión del extitular Luis Ángel Bravo Contreras, la Fiscalía General del Estado (FGE) "extravió" evidencias y testimonios documentados de agresiones contra periodistas, denunció la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza.

"Desafortunadamente, hubo un mal manejo de los expedientes en la administración anterior; hay pruebas que se han perdido, testimonios que se han perdido", dijo.

Apuntó que la CEAPP analiza actualmente cada uno de los casos documentados en la FGE acerca de agresiones contra comunicadores. Sin embargo, las investigaciones de los propios comunicadores contienen más datos y fundamentación que las de la propia FGE.



Incluso, el trabajo periodístico incluyó declaraciones del propio Fiscal, las cuales no contemplan las carpetas de investigación.

"Lo hemos discutido en diversas organizaciones nacionales e internacionales: que mientras prevalezca la impunidad, es una patente que si se ataca a un periodista no va a pasar nada, porque no avanzan las investigaciones y el autor material e intelectual continúa en la calle", abundó.

A esto, añadió que algunos casos se dan por “resueltos”, pero al analizar las carpetas de investigación, las resoluciones no coinciden con los contextos de los hechos.



“Por eso nuestra exigencia en que se haga justicia, en todos los casos”, finalizó.