Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante Gobierno de Elizabeth no se autorizó permiso de introducción de gasoducto

El proyecto no contaba con los dictámenes de impacto ambiental

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/03/2015

alcalorpolitico.com

Durante la administración de la ex presidenta municipal de la capital del Estado y ahora candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por Xalapa Urbano, Elizabeth Morales García,no se otorgó ningún permiso que avala la introducción de un gasoducto en territorio xalapeño.

El reglamento de Desarrollo Urbano Municipal prohíbe el paso de gasoductos por la ciudad.

En este sentido y ante los diversos cuestionamientos sobre el tema, la empresa "Gas Natural del Noreste" insistió durante su administración para que se otorgaran los permisos del municipio, sin embargo en todo momento fueron negados.

"Rechazamos el proyecto porque no contaban con los dictámenes de impacto ambiental, uno emitido por la SEMARNAT y otro por las autoridades de Protección Civil del Estado", dijo Elizabeth Morales.

De igual modo, agregó que el reglamento de Desarrollo Urbano Municipal prohíbe el paso de gasoductos por la ciudad y en ese entonces la empresa Gas Natural del Norestes presentó un proyecto que atravesaría la avenida Lázaro Cárdenas hasta la altura de la SEV , además de la avenida 20 de Noviembre y Circuito Presidentes.

Al definir este tipo de proyectos como riesgosos, dijo que no sabe cuál es la situación actual de este tema, "lo que te puedo asegurar es que en nuestra administración no se otorgó ningún permiso".

Por otra parte, se le cuestionó sobre los diversos ataques en contra de su candidatura, los cuales definió como inexistentes, pues aseveró que se le ha demostrado el apoyo por parte de sus compañeros y partido.

"Es sólo golpeteo mediático y es normal en todo proceso electoral, yo me estoy enfocando en este proyecto y cuento con todo el apoyo y respaldo de mis compañeros y de mi partido (...) no puedo hablar mucho del tema porque estoy en periodo de veda", finalizó la candidata priísta.