Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante homilía, párroco pide no realizar acciones buenas “por aplausos”

- Dijo que esto ocurre con funcionarios e incluso al interior de la iglesia

- Si tienes un cargo en la administración pública, o donde sea, es una obligación hacer el bien, afirmó

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El párroco de la Catedral Metropolitana, el presbítero Roberto Reyes Anaya, señaló que hasta en el interior de la misma iglesia, se busca obtener el reconocimiento, esperando a que todos los ciudadanos lo aplaudan.

"Hoy estamos acostumbrados hasta adentro de la iglesia de querer obtener el reconocimiento y hacemos algo y queremos que todos nos lo aplaudan y nos lo reconozcan".

En ese tenor, durante la Homilía dominical, indicó que cuando se realizan acciones buenas para la sociedad, en distintos ámbitos, ya sea políticos o religiosos, aquellos que llevan a cabo estas obras, suben fotos a las redes sociales y a los medios de comunicación, con el fin de que todos se den cuenta de lo que realizan.



"A veces hacemos algo bueno, sacamos fotos, lo subimos a las redes, lo hacemos más presente en los periódicos, que todos sepan lo que yo he hecho y nos debemos preguntar si acaso no nos tocaba hacer eso teniendo un cargo en la administración o dónde sea".

Asimismo, comentó que hasta aquellos que dicen no creer en Dios, como los ateos, en algún momento de su vida, cuando les pasa un accidente, buscan a Dios.

"Hasta los ateos creen en Dios porque cuando les pasa algo, cuando tienen algún accidente, un imprevisto suelen también decir, Ay Dios mío, ayúdame", concluyó.