Ir a Menú

Ir a Contenido

Durante la celebración del “día de muertos” no se permitirá beber alcohol en los panteones

Durante la celebración del “día de muertos” no se permitirá beber alcohol en los panteones

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 16/10/2008

alcalorpolitico.com

No se permitirá el consumo de bebidas embriagantes en los cementerios de esta ciudad durante las tradicionales festividades del “día de muertos”, señaló el regidor comisionado de cementerios, Jesús Martínez Monrroy.

Desde hace varios años se ha venido combatiendo la vieja costumbre de consumir bebidas de moderación en los camposantos, pues en ocasiones personas embriagadas agraden a las familias que visitan a sus muertos.

El operativo que aún no cuenta con un nombre clave, será desarrollado por Seguridad Pública Municipal en coordinación con la regiduría cuarta, y comenzará desde el 31 de octubre para finalizar el tres de noviembre.

Por otro lado se informó que se han reducido los robos en los distintos cementerios de la localidad, pues antes los amantes de lo ajeno se llevaban desde coronas de flores hasta figuras religiosas, madera, metales y piedras de construcción como el mármol o la roca caliza.

Por esa razón los familiares de los difuntos han decidido mantener en la austeridad las tumbas, las cuales se encuentran en su mayoría forradas de cemento y solamente son adornadas con flores.