Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante la gestión de Duarte, el FOVISSSTE entregará 30 mil créditos con inversión de 22 mil mdp

En coordinación con autoridades estatales se respalda a la entidad veracruzana: Elías Saad

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o., Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno federal a través del FOVISSSTE tiene proyectado la canalización de 30 mil créditos con una inversión superior a los 22 mil millones de pesos para vivienda en estos seis años de la administración de Javier Duarte, informó el subdirector de crédito de la institución Elías Saad Gánem.

En el marco de la inauguración del foro “Fovissste en el Estado, Contribución al bienestar social”, ante la presencia del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, el funcionario federal indicó que se hace un impulso sin precedentes en esta materia para respaldar al estado de Veracruz en coordinación con las autoridades del estado.

Hay un impacto directo en la economía del estado porque estamos hablando de una derrama económica de 22 mil millones de pesos, “eso significa que el FOVISSSTE está impactando en la generación de empleos para los veracruzanos, beneficiando sobre todo a los acreditados, a los cotizantes”.

La repercusión por parte del FOVISSSTE igualmente se da con la generación de 130 mil empleos en el estado de Veracruz con la canalización de estos créditos de vivienda.

Para el 2012 se impulsarán de manera inicial la construcción de 4 mil 700 viviendas, eso representa una fuente de generación de inversión, así como empleos temporales, aunque el incremento de esta cifra irá también de la mano del respaldo de la autoridad estatal.

“Lo que se busca entregar en esta administración estatal es un número superior al otorgado en los 31 años pasados” explicó.

Explicó que a partir de este día se realizó la entrega de viviendas a trabajadores del gobierno del estado por el programa subsidio, las cuales se dan con el apoyo del gobierno federal hasta por 60 mil pesos, además se anunció el programa global de financiamiento que se tendrá en este sexenio.