Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante la semana dominarán temperaturas diurnas altas, lluvias ligeras tarde/noche

- Las lloviznas en las montañas son al anochecer y en la costa, al amanecer

- En las próximas 24 a 48 horas se generará el primer ciclón de la temporada 2012 en el océano Pacífico

Conagua Xalapa, Ver. 14/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que durante esta semana en la mayor parte de la región domine temperatura diurna relativamente alta, asimismo se mantendrán las condiciones para algunas lluvias ligeras a moderadas, las cuales podrían ser vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente número 48 se localiza como estacionario sobre el centro del Golfo de México. El sistema de alta presión (A) que se le asocia invade el Norte y Noreste del país. Un canal de baja presión (CB) se ubica sobre el oeste del mismo Golfo. Estos sistemas favorecen esta mañana sobre la región algunos nublados y viento de componente Norte de 25 a 35 km/h. La corriente de vientos máximos sigue propagando nubes medias y altas hacia el interior del país. El disturbio tropical (DT) al sur de Colima continúa con su desplazamiento hacia el Noroeste, ahora presenta un 80% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical. El otro disturbio tropical que se localiza en el océano Atlántico está debilitándose. Estos últimos sistemas no representan peligro para nuestra zona.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 14/MAY/2012 A 9:00 HORAS. DEL 15/MAY/2012

Se espera que el frente número 48 tienda a debilitarse sobre el Noreste del Golfo de México en el transcurso de mañana. En tanto que de hoy al viernes el débil sistema de alta presión que se le asocia podría mantenerse extendido del oriente de los Estados Unidos al Golfo de México. Por otra parte es probable que el canal de baja presión persista sobre el suroeste del mismo Golfo de México dentro de las próximas 72 horas; esta situación, estaría ocasionando condiciones para algunas lluvias con tormentas aisladas, así como viento de componente Norte de 25 a 35 km/h.

Las precipitaciones podrían ser generalmente vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. La temperatura diurna se mantendrá relativamente alta, en tanto que las madrugadas podrían ser frescas a templadas. Es probable que dentro de las próximas 24 a 48 horas a partir del disturbio tropical al sur de Colima se genere el primer ciclón de la temporada 2012 en el océano Pacifico; de ser así, prácticamente coincidiría con el arranque oficial de la temporada de ciclones tropicales para este océano que es a partir de mañana 15 de mayo.