Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante las campañas, el TEEV resolvió 252 juicios de derechos político-electorales y 19 apelaciones

Después de la elección, magistrados esperan recibir alrededor de 250 recursos más uno por cada distrito y uno por cada municipio

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/07/2013

alcalorpolitico.com

En total previo a la jornada electoral del 7 de julio el Tribunal Electoral del estado de Veracruz (TEEV) resolvió 252 juicios para la protección de los derechos político-electorales y 19 recursos de apelación.

Luego de la jornada electoral se espera recibir alrededor de 250 recursos más uno por cada distrito y uno por cada municipio como mínimo, manifestó el magistrado presidente del TEEV Daniel Ruiz Morales en entrevista previa a la realización de la sesión plenaria.

Sin embargo manifestó que se encuentran listos para recibir las impugnaciones que son muestra de que los ciudadanos confían en el Tribunal.



“Estamos preparados desde siempre, el personal tiene una capacitación permanente y ya se los había externado, el personal que está con nosotros en este momento merece toda la confianza y reconocimiento en virtud que con menos gente hemos trabajado tres veces más que el proceso anterior”.

Agregó que en el TEEV, están en la mejor disposición de trabajar para que el proceso se desarrolle de manera normal, “que la gente acuda a las urnas sin ningún temor; me enterado que el gobernador ha solicitado la intervención de Ejército, Marina, para mayor seguridad a los votantes y creo que esto es un compromiso común de partidos políticos y ciudadanía y nosotros sólo a la expectativa atentos a lo que pueda llegar al Tribunal”.

En este sentido dijo que no será necesaria la contratación de más personal eventual debido a que con el que se cuenta ha trabajado muy bien.



Aseguró que han quedado cubiertos los pagos de salarios atrasados y de aquí a que culmine el proceso electoral está garantizado el pago de salario en tiempo y forma.