Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante las vacaciones, aumentan las ofertas de empleo en un 15 por ciento

A pesar de esto, 20% de los “juarochos” no encuentran trabajo debido a que carecen de la documentación necesaria

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 22/07/2010

alcalorpolitico.com

Las ofertas de empleo aumentaron en un 15 por ciento durante la temporada vacacional, anunció el coordinador de vinculación laboral del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Limbert Clemente Andrade quien también dio a conocer que el 20 por ciento de los “juarochos” no encuentran un empleo.

Los empleos que tienen que ver con el turismo, es lo que aumenta en cada temporada vacacional en un 15 por ciento, dijo Clemente Andrade, quien declaró que en Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz la industria hotelera da suficientes trabajos a los estudiantes o recién egresados de las universidades.

Reveló que los meses de septiembre y octubre son en los que existe un importante crecimiento del empleo.

Principalmente en la zona norte del Estado, en el Paleocanal de Chicontepec y en las empresas petroleras, informó.

El funcionario también habló acerca de las oportunidades de empleo que tienen los “juarochos” cuando arriban al estado, aseveró que los principales problemas por los que no son empleables, es por la falta de documentación.

Pero tenemos alternativas para ellos, ya que la mayoría de los que llegan al Estado tienen entre los 35 y 40 años, y son padres o madres de familia que necesitan un empleo seguro.

Informó que el 80 por ciento de los “juarochos” son colocados en alguna vacante que se adapta a sus habilidades y necesidades, y que en caso de no encontrárseles trabajo, se les canaliza a cursos de capacitación para aprender algún oficio y se autoempleen.

El coordinador de Vinculación Laboral agregó que los recién egresados de la universidades encuentran una oportunidad a través de la oficina, ya sea para prácticas profesionales o para encontrar un empleo.