Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante octubre y noviembre se realizará el Festival “Hay títeres moviendo al mundo”

En "El Rincón de los Títeres" se presentarán titiriteros de Cuba, Argentina, Guatemala e Italia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por octavo año consecutivo, el Grupo Merequetengue organiza el Festival “Hay títeres moviendo al mundo”, y en la edición 2019 participan compañías de marionetas del Estado de México, Cuba, Italia, Guatemala y Argentina.

El productor del Teatro “Rincón de los Títeres”, David Estrada, indicó que el Festival coincide con los 10 años del espacio cultural y con los 20 años del Grupo Merequetengue.

Las funciones se realizarán del sábado 19 de octubre al domingo 10 de noviembre, equivalente a cuatro fines de semana.



La cartelera comienza el 19 con "Colorado Colorín" del Grupo Late (Estado de México), seguido de "El Gran Delirio de Anacleto Cascarrabias", del grupo Los Bufones de Argentina, el día domingo 20.

Para el siguiente fin de semana, el sábado 26 se exhibe “Versa, prosa, dragón y mariposa”, de Late y el domingo 27, “Las descabelladas historias de Polichinela en La Habana”, del grupo Polichinela de Cuba.

El primer fin de semana de noviembre se presenta “Proyecto Zombi”, de Merequetengue e “Historias del Popol Vuh”, de Chumbala Cachumbala, de Italia y Guatemala.



Finalmente, el Festival concluye con “La verdadera historia de los tres cochinitos”, de Merequetenguey “El Ratoncito Pérez espera a Pérez", del Grupo Burbuja, de Argentina.