Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante pandemia, cayó matrícula en escuelas de Veracruz, revela estudio

En ciclo 2020-2021, matrícula de preescolar cayó 11.3%, la de media superior y la de superior 4%: México Evalúa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ciclo escolar 2020-2021 registró pérdidas en la matrícula de educación preescolar, de media superior y de superior, reveló el estudio “Operación regreso a clases: la experiencia estatal 2021” publicado por la organización “México Evalúa”.

A partir de la información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), México Evalúa analizó el desempeño de 2 millones 40 mil estudiantes y casi 140 mil trabajadores del sistema educativo estatal.

Así, en preescolar, la reducción de la matrícula es de 11.3 por ciento; la de media superior, de 4 por ciento y la de superior, de 4 por ciento.



En cuanto a la transición educativa de secundaria a bachillerato o media superior, el Observatorio registra un retroceso de 4.9 por ciento y una baja en la cobertura de 3.3 por ciento.

México Evalúa advierte que la pandemia sorprendió a las escuelas con bajo rendimiento en matemáticas, en donde 6 de cada 10 presentaron problemas de aprendizaje y 3 de cada 10 problemas de aprendizaje en Comunicación.

El Observatorio considera que en mayo de 2021 comenzó el plan de vuelta a las clases presenciales en aquellos planteles en donde padres, madres y docentes así lo acordaran y en municipios con baja incidencia.