Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Durante pandemia, distribuidores de autos reportan bajas ventas en vehículos de gama media

Los autos de más valor son los que han registrado menor impacto en la demanda

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/12/2020

alcalorpolitico.com

La crisis económica ante la pandemia por el COVID-19 ha provocado disminución del poder adquisitivo de la población de clase media, lo que se refleja en las ventas de automóviles subcompactos.

De acuerdo con el director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales Zárate, los vehículos de gama media han sido los menos comercializados desde el inicio de la crisis sanitaria

Por el contrario, los automóviles de gama alta son los que registran menor impacto en la demanda.



"Tienen números negativos todos los segmentos, sin embargo, a mayor es el valor del vehículo, menor es la caída observada", precisó.

Si bien, a nivel generalizado la situación económica ha dejado impacto negativo en todo el sector automotriz, el segmento más marcado es el que demanda la clase de menores ingresos.

"Todos los los segmentos se han visto afectados. Sin embargo, el segmento más afectado es el de los automóviles subcompactos, en términos de lo que ha disminuido es superior al promedio y esto como consecuencia de que los segmentos de población de ingresos menores son los que más están sufriendo las consecuencias de esta crisis", explicó.



En el sector automotor, a menor costo mayor impacto en las ventas, afirmó el representante de la AMDA.