Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante primera quincena de agosto, Veracruz seguirá en “alerta máxima” por COVID

- López-Gatell dijo que riesgo epidémico estará vigente durante una quincena, a partir del 3 de agosto

- En total, hay 16 entidades en color naranja o riesgo alto y 16 en color rojo

De la Redacción Xalapa, Ver. 31/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que Veracruz permanecerá con semáforo rojo o alerta máxima por el COVID-19, sin embargo no descartó cambios para acciones inmediatas.

El semáforo de riesgo epidémico estará vigente durante una quincena, a partir del 3 de agosto, detalló el funcionario federal en su visita a Puebla.

En cuanto al porcentaje de ocupación hospitalaria para pacientes de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), la entidad se encuentra en color naranja, con el 58 por ciento, sumando 3 puntos.



Además, por porcentaje de positividad tiene 70.66 por ciento, sumando 4 puntos en color rojo; así como una tendencia de casos hospitalizados de 0.1502, en color rojo, acumulando otros 4 puntos.

El único indicador en donde la entidad ocupa el color amarillo es el de tendencia de casos de síndrome COVID-19, con 0.05050, sumando 2 puntos, de ahí que el Estado promedia 3.1 puntos del semáforo, alcanzando el nivel de alerta máximo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, las entidades de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala son los estados en color naranja.



Mientras que Veracruz junto con Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas tendrán color rojo, es decir que están en máximo riesgo de contagio.

Comparado con la última actualización, Durango y Michoacán regresaron al color rojo, y Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo avanzaron a tono naranja. Son entonces 16 estados en naranja y 16 en rojo en el semáforo epidemiológico.