Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante reciente periodo vacacional se han registrado 6 ahogados en el Estado: PC

Uno fue el de una menor de diez años y los otros casos están asociados a jóvenes varones, de entre 20 a 40 años: Guadalupe Osorno

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com

Hasta este momento, el periodo vacacional ha dejado como saldo la muerte de seis personas ahogadas en los diferentes balnearios de la entidad, confirmó la secretaria de Protección Civil (PC) del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

En este recuento, detalló que uno de los decesos presentados fue el de una menor de diez años y los otros casos están asociados a jóvenes varones, de entre 20 a 40 años, que se sumergieron a las aguas habiendo previamente consumido alcohol.

Es decir, no obedecieron las recomendaciones de los guardavidas en las costas y el personal de Protección Civil distribuido en las playas veracruzanas, por lo que lamentablemente ocurrieron los fallecimientos.



Dijo que en general, se ha tenido un periodo relativamente tranquilo, salvo los fallecimientos mencionados.

En este contexto, apuntó que la SPC cuenta con personal para atender la afluencia turística, aunque recordó que la tarea de esta dependencia es más bien de coordinación, es decir hay 40 operadores de emergencia y otros enlaces regionales que lo que hacen no es necesariamente una operación directa, aunque están capacitados, sino coordinan las tareas.

Detalló que quienes tienen la tarea de ser los primeros respondientes son los municipios y cuando es rebasada esta autoridad, es cuando entra al quite Protección Civil.