Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante rescate de familia hondureña, hallaron 2 cadáveres; hay un detenido

- La familia fue traída a Veracruz pues aquí inició carpeta por secuestro y aquí está su Consulado: Fiscalía

- Localización de cadáveres en casa de seguridad corresponderá investigar a autoridades de Chiapas

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal especializado en Atención a Migrantes de la Fiscalía General del Estado, Luis González Basurto, reveló que dentro de la casa de seguridad en Chiapas en donde rescataron a la familia hondureña que permanecía secuestrada, se hallaron también dos cuerpos sin vida.

Aunque aclaró que la investigación por estos cuerpos sin vida compete a las autoridades de aquella entidad, mencionó que las autoridades de Veracruz apoyarán con las investigaciones.

González Basurto también detalló que la Policía Federal detuvo a una persona en el lugar.



"Se encontraron ahí unos cuerpos, entonces se sigue investigando, hay dos, al parecer hay dos cuerpos. (...) Están como no reconocidos, (...) tienen un detenido y se dio el hallazgo antes mencionado, yo no sé dónde esté sacando los datos Gobierno del Estado pero sí hay un detenido y las indagaciones siguen. (...) Fue trabajo de inteligencia", dijo.

Asimismo, aclaró que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz no participó en el trabajo de inteligencia de rescate de estos migrantes.

Refirió que la SSP, pese a que se le giró un oficio, ni siquiera brindó apoyo a los hondureños que ahora están bajo resguardo, en un hotel de la ciudad de Veracruz.



González Basurto aclaró que, aunque el rescate fue en Chiapas, trasladaron a los migrantes a Veracruz toda vez que aquí se inició la carpeta de investigación por secuestro, además de que en este Estado se encuentra el consulado hondureño.