Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Durante septiembre, 11 menores de edad murieron por COVID en Veracruz

Hasta el pasado 3 de octubre se contabilizaban 44 defunciones acumuladas durante la pandemia en la entidad

Jos Topete Xalapa, Ver. 05/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 5 de septiembre a este 3 de octubre, estadísticas oficiales reportan la muerte de 11 menores por COVID-19 en Veracruz; confirmándose el primer deceso de un varón en la Xalapa a causa del virus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, para el 5 de septiembre se tenían confirmados los decesos acumulados de 33 menores en Veracruz durante la pandemia y el pasado 3 de octubre se contabilizaron 44 defunciones.

A nivel nacional, para el 5 de septiembre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reportaba 833 defunciones de niñas, niños y adolescentes; en su actualización del 3 de octubre la cifra subió a 904; es decir 71 defunciones más.



En Veracruz durante la pandemia han fallecido 26 menores en la primera infancia de 0 a 5 años; así como 5 muertes de niños y niñas entre los 6 a los 11 años y 13 defunciones de adolescentes entre los 12 a los 17 años.

Además, con corte 03 de octubre, en la entidad están confirmados los contagios acumulados de 3 mil 741 menores, de los cuales 689 son de los 0 a los 5 años; 952 son de los 6 a los 11 años y 2 mil 100 de los 12 a los 17 años.

En el Estado la última muerte confirmada de un menor ocurrió en Poza Rica, tratándose de un niño menor a un año atendido en PEMEX, con complicaciones relacionadas a la neumonía, hipertensión y tabaquismo.



También se reportó la muerte de una adolescente de 17 años en Jilotepec, quien fue atendida por la Secretaría de Salud del Estado y padecía neumonía, hipertensión y problemas cardiovasculares.

En el municipio de Sochiapa se reportó la muerte de una niña de 3 años, quien fue atendida por la Secretaría de Salud y registró neumonía como padecimiento adicional.

En Tantoyuca un adolescente de 17 años falleció a causa del COVID-19 y tras ser atendido por la Secretaría de Salid, quien padecía neumonía y problemas renales crónicos.



En Tezonapa falleció un niño menor a un año, quien fue atendido por la Secretaría de Salud del Estado y padecía neumonía y diabetes.

En Orizaba falleció una adolescente de 17 años quien fue atendida por el IMSS y no presentaba padecimientos adicionales.



En Xalapa también falleció un varón de 14 años quien fue atendido en el ISSSTE y no tenía padecimientos adicionales.

En el puerto de Veracruz falleció un niño de 2 años, quien fue atendido por la Secretaría de Salud del Estado y presentaba neumonía como padecimiento adicional.



En Minatitlán falleció un menor de 3 años quien fue atendido por la Secretaría de Salud del Estado y registró neumonía como padecimiento adicional.

En el puerto de Veracruz falleció una niña menor a un año quien fue atendida por la Secretaría de Salud del Estado y registró neumonía como padecimiento adicional.

En Rafael Delgado un niño menor a un año falleció por el virus tras ser atendido por la Secretaría de Salid del Estado y tuvo neumonía como padecimiento adicional.