Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Durante su gobierno, Felipe Calderón protegió a Miguel Ángel Yunes: Diputado 

Es una pena que sus declaraciones resulten omisas de otras cosas que sucedieron en Veracruz durante su administración: Ramírez Marín

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 30/05/2016

alcalorpolitico.com

Sobre las declaraciones del ex presidente Felipe Calderón, del uso de recursos en Veracruz, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, manifestó, “está bien que el ex presidente Felipe Calderón quiera participar, tiene toda la libertad y el derecho de hacerlo, pero es una pena que sus declaraciones resulten tan omisas de las otras cosas que sucedieron en su administración, con respecto a Veracruz”.
 
“Así es que bienvenidas las declaraciones del ex presidente Felipe Calderón, pero habría que recordarle que también tendría que observar lo que pasaba en otras áreas de su administración, precisamente con el candidato que fue a apoyar, a Miguel Ángel Yunes”, indicó. “Es una situación nueva ésta del ex presidente haciendo campaña”.
 
“Acusa de una serie de hechos al gobernador, pero él era el presidente. Lo menos que podemos preguntarle es: oiga no puede usted ni siquiera hablar con un gobernador, el aparato del Estado no podía ni siquiera hablar con un gobernador, o como pensamos, sale usted a hacer interesadamente estas declaraciones porque hoy quiere apoyar”, comentó.
 
El legislador priista expresó, “de lo que sí tenemos evidencia y sabemos todos, la protección que le brindó durante el tiempo que lo aceptó en su administración, a Miguel Ángel Yunes”.
 
“Siento vergüenza por las declaraciones del ex presidente, pero porque me da pena ver a un ex presidente defender a un delincuente de esta naturaleza”, acotó.
 
Señaló, “los hechos están ahí, en los informes de la Auditoría Superior de la Federación, más del mil millones de pesos en desvíos en el ISSSTE, mil 800 millones de desvíos en el Turissste”.
 
Precisó, “curioso que en el Turissste --que fue el emblemático fondo para las acciones del Bicentenario, una de ellas la famosa Estela de Luz-- uno de los principales implicados en el fraude de esta Estela de Luz, el señor Abel Cuevas Melo --conocido panista y cercano amigo del ex presidente Felipe Calderón--, hoy justamente es uno de los principales operadores de la campaña de Miguel Ángel Yunes”.
 
Resaltó Ramírez Marín que “se acuerde de lo que tenía pendiente Javier Duarte con él, que malo que se le olvide todo lo que dejó pendiente Miguel Ángel Yunes de aclarar, precisamente en la administración del ex presidente Felipe Calderón”.
 
“Creo que en estos casos y por eso, la prudencia siempre ha sido el mejor de los caminos, pero en todo caso, la sociedad conoce perfectamente”, dijo.
 
“Y una vez más lo decimos: quien está participando en esta elección es Héctor Yunes, y la sociedad veracruzana también conoce la posición que siempre tuvo Héctor Yunes con respecto al Gobierno de Veracruz”, aclaró.
 
En tanto, el secretario de Operación Política del CEN del PRl, Manuel Añorve Baños, concluyó,  “además fue una respuesta tardía de Felipe Calderón al fracaso de su Gobierno”.
 
 
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado