Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante toda la administración se seguirán fomentando los valores: Alfredo Gándara

Alcalde de Poza Rica llevó a su segunda sede los símbolos patrios, como parte de los festejos de este mes

Poza Rica, Ver. 02/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz vivimos momentos de transformación con una administración pública estatal ordenada y dedicada a servir a los veracruzanos a través del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así lo declaró el alcalde Alfredo Gándara Andrade en la segunda sede de la exposición itinerante de los símbolos patrios en el colegio Miguel Hidalgo, como parte de los festejos del mes patrio.

Gándara Andrade agradeció a los niños y niñas y autoridades del plantel por aceptar el programa de volver a tomar los valores de los símbolos patrios, tras felicitarlos por llevar a los pequeños por el camino de la excelencia para bien de Poza Rica, Veracruz y México.

Lo anterior lo dijo al ser expuestos los símbolos patrios que efectúan un recorrido por los planteles educativos durante este mes, en que se conmemorará el 15 y 16 de septiembre el 201 aniversario del inicio de la independencia.

El munícipe aseguró que el objetivo de dicha exposición itinerante es con la finalidad de retomar los valores cívicos, éticos y familiares, siendo este el mejor momento, en el mes de septiembre, para reiniciar la valorización de nuestros símbolos patrios.

Enfatizó que “si bien es cierto que nuestro país, como muchos otros en el mundo atraviesa por situaciones difíciles y también es cierto que los mexicanos cuando estamos unidos, cuando demostramos nuestro carácter, cuando nos empecinamos a sacar la casta, siempre salimos adelante ante cualquier adversidad”.

Concluyó el alcalde, Alfredo Gándara que el Ayuntamiento que preside seguirá fomentando no solamente los símbolos patrios, sino todos los valores éticos y morales que conciernen a una sociedad que debe entregar a las futuras generaciones ciudadanos de excelencia.

La ceremonia dio inicio con honores a la bandera nacional a cargo de la escolta del colegio Miguel Hidalgo y posteriormente el supervisor escolar, Bramardi Vázquez dio un mensaje de bienvenida.

Así mismo los alumnos del plantel dieron lectura a las reseñas históricas de la bandera, el himno nacional, el escudo y la campana, todos nuestros símbolos patrios.

Estuvieron presentes la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, profesora Dulce María Bauza del Mazo, el supervisor de la Séptima Zona escolar profesor Orlando Bramardi Vázquez, de la directora del colegio Miguel Hidalgo, maestra María de la Luz Carrión Vázquez, del diputado local, César Ulises Rivera Garza, así como del señor Jorge del Ángel Acosta, secretario general de la Sección 30 del STPRN, y representante del diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.