Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante todo agosto, el ayuntamiento de Xalapa festejará a la juventud

La Dirección de la Juventud tiene preparadas una carrera, un premio municipal, una guerra de bandas y un evento para emprendedores: Jacob Zayas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante todo agosto se llevarán a cabo actividades como parte de la segunda edición del Festival de la Juventud, señaló Jacobo Zayas, director de la Juventud de Xalapa, quien comentó que se harán cuatro actividades.

El próximo 12 de agosto se llevará a cabo el Premio Municipal de la Juventud, en donde se premiará a aquellos que hayan sobresalido en alguna actividad en cultura, deporte o educación.

Para esta actividad la fecha límite de registro es el 10 de agosto, dado que se tienen que revisar las postulaciones para elegir al ganador.

"Habrá premio para los tres. Lo va entregar el Presidente Municipal. Están abiertas las convocatorias a partir de hoy (29 de julio), la del premio municipal se cierra el 10 porque tenemos que sacar los resultados".

Otra de las actividades que se harán es la Guerra de Bandas, en donde se invita a todas las bandas amateurs de Xalapa a que participen, dado que el premio al primer lugar es de 5 mil pesos.

"Apenas lanzamos la convocatoria y hasta el día de hoy tenemos 21 bandas inscritas que están aprovechando la oportunidad. Los premios en efectivo serán 5 mil al primer lugar, 3 mil al segundo y dos mil al tercero".

También se realizará la Expo Jóvenes Emprendedores, para que presenten los proyectos creativos y participen con ellos.
La Expo se llevará a cabo el día 20 en el Parque Juárez, por lo que los interesados en participar tienen hasta el 18 de agosto para presentar sus proyectos emprendedores.

"Aquí estamos invitando a las instituciones educativas públicas y privadas, que los jóvenes tengan algún proyecto. Algo que como por ejemplo que hace la normal, que jóvenes crearon la dinámica de un circo para enseñar, los chavos del CBTIS están haciendo un tipo de alcoholímetro, o sea el objetivo es sobresaltar la creatividad".

Y por último evento será la carrera Xalapa Colors, que será de tres kilómetros en Circuito Presidentes, el próximo 22 de agosto, en donde al llegar a la meta se bañara a los participantes en polvo de colores de harina.

El año pasado participaron mil 200 corredores y este año se espera una cantidad de mil 500.

Indicó que las actividades de este festival están dirigidas a jóvenes de 15 a 29años de edad, sin importar que estudien, trabajen o estén en casa, solteros o casados.