Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Durante todo el 2010 no se han pagado las becas estatales a niñas y niños

Tienen un año de atraso y espera que alcance, ahora que el Gobernador depositó para las Pronabes

Xalapa, Ver. 08/12/2010

alcalorpolitico.com

Estimado Director de Al calor Político y estimados Lectores:

Por medio del presente quisiera dar a conocer algunas situaciones que se han venido presentado referente al pago de becas de la Dirección general del sistema estatal de becas, a cargo de la Lic. Claudia Román Perea.

Estas becas son las que se le otorgan por su promedio a los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato niveles superiores y posgrados, es aquí donde están los niños becarios de los que hablaba nuestro anterior gobernador el Lic. Fidel Herrera Beltrán.

Cuando hablamos o acudimos a las oficinas de esta dependencia ubicada en la Av. Murillo Vidal No. 228, Col. Cuauhtémoc de esta capital, solo nos informan que no hay fecha de pago, y que la Lic. Román Perea tampoco sabe cuándo se van a pagar, la pagina de la dirección todavía mantiene el color rojo y sin actualizar, http://www.becas.segobver.gob.mx/index9.html, ¿acaso se les olvido que existe esta dirección?.

El atraso ya es de un año ya que la última vez que se pago fue en 2009. En los últimos días se ha hablado mucho en los medios de comunicación sobre las becas PRONABES, en donde los jóvenes se han manifestado por la falta de pago e incluso ya hay un posicionamiento con promesa de pago por parte del actual gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Pero y los niños y niñas que se esforzaron por mantener un promedio de 9 en el ciclo escolar pasado, ¿Dónde quedan? ¿Este es el Veracruz donde los únicos que tienen (o tenían) privilegios son los niños? ¿Dónde quedó la tan rimbombante frase “es mejor tener niños becarios, que niños sicarios, en el discurso?.

Ojala que nuestro nuevo gobernador tome cartas en el asunto y que no solo diga que ya se hicieron los depósitos correspondientes, que verdaderamente se les pague a las niñas y a los niños de Veracruz su beca.

Gracias.