Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante vacaciones, aumenta abandono de mascotas, en Coatzacoalcos

Protección Animal informó que tan sólo en 15 días han rescatado 9 mascotas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com

Durante el periodo vacacional se incrementaron las atenciones de rescate a mascotas abandonadas por sus dueños, quienes salen de sus casas pero los dejan sin alimento o a la intemperie.

Damaris Nazar Guzmán, responsable de Protección Animal en Coatzacoalcos, informó que a la semana han atendido hasta 10 reportes de este tipo.

En tan sólo 15 días han rescatado nueve mascotas que se encontraban abandonadas en casas o en las calles de la ciudad.



“En este momento, que es un periodo de vacaciones donde que muchos están saliendo de casita, yo les sugiero que tengan a sus animales de compañía resguardados con sus vecinos o con asociaciones. En esta temporada de lluvias nos ha tocado levantar animales en la calle que collar, eso se infiere que tienen dueño, pero la lluvia los hace perder el olfato y se pierden”, añadió.

Hizo un llamado a la población en general a denunciar cuando una mascota se encuentre en este estado, para que el área a su cargo acuda al reporte.

Los apoyos para rescatar a estas mascotas han sido por parte de asociaciones civiles, quienes se unen a esta situación.



“Para apoyar a los animales lo hacemos junto con la Guardia Nacional, les agradezco porque a veces se nos dificultan los rescates, no porque la gente no quiera, sino para protegernos en esta labor”, agregó.