Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante veda electoral, SEDESOL estatal no frenará entrega de recursos, pero no se harán públicos

- Este martes nos reunimos todas las dependencias para conocer blindaje electoral; adultos mayores ya recibieron apoyo bimestral: Vega Yunes

- Afirmó que dicha dependencia apoyará a Banderilla con pisos, techos y celdas solares en zonas sin electrificación 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/03/2015

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Desarrollo Social, Eduardo Vega Yunes, reveló que este martes se llevó a cabo una reunión de todas las dependencias del gobierno del Estado en la Secretaría de Finanzas y Planeación con la finalidad de conocer el blindaje electoral.

Expuso que la reunión fue para dialogar sobre la elaboración y transparencia de las reglas de operación de todos y cada uno de los programas sociales con que cuenta la administración estatal.

Fue ahí donde aseguró que durante la veda electoral no frenará la entrega de recursos por parte de SEDESOL estatal, lo que no se hará es hacer pública la entrega de los mismos, incluso indicó que a los adultos mayores ya les fue adelantado el apoyo que se les otorga de manera bimestral para que no carezcan del recurso por los tiempos electorales.

"En SEDESOL hemos platicado, sí se puede seguir entregando los recursos sin hacerlo público ni con una gran concentración de personas, sin embargo para evitar algún tipo de suspicacia, lo que hemos hecho es adelantar algunos apoyos y de la mano con SEDESOL federal; se adelantó a adultos mayores su apoyo bimestral para que no les perjudique", aseveró.

A los adultos mayores se les adelantaron los meses de mayo junio, por lo que en este mes de abril estarían recibiendo doble cantidad de recursos.

Entrevistado previo a la presentación de los eventos que se llevarán a cabo durante la Expoferia Banderilla 2015, comentó que a Banderilla la SEDESOL estatal le otorgarán apoyos como pisos, así como techos, celdas solares para algunas zonas donde no se cuenta con electrificación.

Explicó que no podía dar una cifra de cuánto entregará a Banderilla, toda vez que hace falta la última validación de los proyectos.