Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durnte el transcurso del día la temperatura irá a la alza; siguen heladas de madrugada

Domingo tendrá ratos de sol y “norte” suave por la noche; igual lunes y martes; el miércoles regresa el frío

Conagua Xalapa, Ver. 15/01/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy la temperatura diurna continuará recuperándose de manera gradual. Mañana ya se tendrán mayores periodos de sol; sin embargo, por la noche y madrugada la temperatura presentará valores frescos a fríos con heladas fuertes en zonas serranas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión atmosférica y masa de aire frío (A) continúa con su lenta modificación e interacción con el débil sistema de baja presión (B) sobre Texas, ocasionan la entrada de aire marítimo tropical con moderado a fuerte contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país; tal situación mantiene en la región cielo nublado con nieblas, lloviznas, lluvias y temperatura fría a fresca.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 15/ENE/2011 A 9:00 HRS. DEL 16/ENE/2011
El sistema de baja presión tenderá a intensificarse un poco y moverse hacia el Noroeste del Golfo de México, donde podría ubicarse mañana; esta situación favorecerá que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país se vea reforzada y persista hasta el martes, efecto que disminuirá el potencial de lluvias en gran parte de la región, así como ocasionará una recuperación de la temperatura diurna; sin embargo, continuarán registrando valores bajos por la noche con heladas fuertes en zonas serranas de las madrugadas de los siguientes días. Del sistema de baja presión se podría generar un débil frente frío -No. 21- sobre el Noreste de México el día lunes, lo que ocasionará que en la región el viento se fije al Norte la tarde o noche del domingo con velocidades moderadas.

Este nuevo frente frío podría ser reforzado por un sistema de alta presión y masa de aire fría hacia la noche del martes y afectar a la región principalmente el miércoles con aumento de las condiciones para lluvias, gradual descenso de temperatura y viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 55 km/h. Otro frente frío podría arribar a la región hacia el próximo fin de semana.