Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ebrios irrumpieron en Cruz Roja Coatepec; hostigaron a personal

Fueron agresivos al demandar atender herida de uno de ellos, afirmó presidente de la Institución

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

Dos personas en estado de ebriedad ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la Cruz Roja delegación Coatepec durante la madrugada, causando daños a la puerta principal de la institución.

Y es que exigían que se atendiera a uno de ellos quien presentaba una herida causada por arma punzocortante en el costado del lado derecho; sin embargo, les fue negado el servicio por el estado etílico y la agresividad con la que acudieron, además de que los dos paramédicos de guardia habían salido en la ambulancia a atender una emergencia en la que tuvieron que trasladar a una persona a la ciudad de Xalapa.

Al respecto, el presidente de la institución, Jesus Roberto Macías Bañuelos, confirmó los hechos, a los que calificó como un "incidente producto de la falta de control del consumo de alcohol en las fiestas patronales de Coatepec".



"No fue una agresión a la institución sino fue producto de una noche sin control, noche libre donde corre el alcohol, porque parece que hubo robos a autos en el mercado y la verdad es que la policía está rebasada", dijo.

Relató que los dos sujetos llegaron a solicitar el servicio por una herida que requería sutura; no obstante, aclaró que este tipo de situaciones deben ser atendidas en el Hospital Civil, debido a que si se trata de heridas punzo cortantes pueden implicar una comisión del delito.

"Eran unos ebrios, ya se habían metido, creo que hay que calificarlo como un incidente producto de la falta de control del consumo de alcohol en las fiestas de Coatepec, la gente en ese estado no se le atiende a menos que estén tranquilos pues si están agresivos se les niega el servicio porque hay protocolos", detalló.



Además, agregó que para ello hay protocolos de acceso seguro, es decir, que si el personal no se encuentra en un ambiente seguro debe retirarse y protegerse.

"No había personal de guardia, estaban atendiendo un servicio y sólo estaba la operadora del radio y había un voluntario que estaba descansando y se pusieron pesados. No se les iba a atender porque no había personal para que hicieran la sutura, se pusieron pesados y a empujones se salieron, no pasó a mayores. Hubo destrozos a la puerta principal, habrá que poner una puerta más segura porque puede haber peores situaciones", aseveró.