Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eclipse pasó casi desapercibido en Veracruz-Boca del Río

En la zona costera, algunos vieron parte del fenómeno colocándose filtros de soldador en los ojos

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jarochos y turistas acudieron al bulevar costero Manuel Ávila Camacho, para presenciar el eclipse parcial de sol; a orillas del Golfo de México.

Para desgracia de muchos, la luna nunca ocultó al sol, aunque pudieron ver parte del fenómeno colocándose filtros de soldador en los ojos.

Estudiantes de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) que caminaban por calles de la ciudad, dijeron estar emocionadas por el suceso, pues era el primero que les tocaba vivir.



Entre risas, recordaron que no pudieron ver el eclipse total de 1991, que se apreció en todo México, porque todavía no nacían.

Por tal motivo, el grupo de amigas aprovechó el momento para tomarse la fotografía del recuerdo pues, dijeron, no saben si les iba a tocar vivir de nuevo esa experiencia.

En la zona costera, muchos llevaron hasta telescopios para apreciar el fenómeno.



Sin embargo, hubo decepción ya que pese a los esfuerzos que hicieron no lograron ver con claridad; sobre todo porque no llevaban el filtro adecuado.

El eclipse pasó en la zona conurbada casi desapercibido y la mayoría de los jarochos que habitan la conurbación hicieron sus actividades normales, sin siquiera mirar al cielo.