Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eco Xal, responsable de atender inconformidad de pobladores por la basura

El Síndico de Xico afirmó que el ayuntamiento sólo utiliza la empresa para traslado

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/11/2018

alcalorpolitico.com

La empresa Eco Xal, encargada de disponer los desechos de Coatepec, Xico y Teocelo es la responsable de ofrecer una solución a estos municipios, en caso de una nueva manifestación por parte de pobladores de las comunidades de Puerto Rico, Las Lomas y Costa Rica de Coatepec, quienes en días pasados exigieron el cierre del lugar; consideró el síndico de Xico, José Miguel Cuel Guevara.

Aunque confirmó que ya se llegó a un acuerdo con ellos para que permitan que Teocelo y Xico continúen disponiendo del servicio de este Centro de Transferencia.

"Sí, ya se platicó con ellos, al parecer a Xalapa ya no se le da permiso de tirar ahí la basura, con nuestro municipio no hay ningún problema, porque se lleva ahí y se traslada a Villa Aldama y a otro municipio. Nosotros no tenemos ningún problema, ya se firmó un convenio con nuestro municipio y se va a seguir llevando la basura para allá", aseveró.



Admitió que en un principio los habitantes estaban molestos, pues no sólo Coatepec estaba haciendo uso de este Centro de Transferencia, sino otros municipios aledaños, como Xalapa.

"En un principio hubo molestia de los habitantes de Puerto Rico, no sólo del municipio de Coatepec, sino de otros aledaños, pues estaban llevando mucha basura a su localidad.

"Como es considerable había un descontento, pero en Xico el servicio de basura se ha mantenido constante, en definitiva se llegó a un acuerdo, no tenemos problemas como tal. Sólo utilizamos la empresa para traslado, ahí llegan los camiones y vacían en un espacio y las góndolas se encargan de llevar los desechos a otro municipio", concluyó.