Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eco Xal seguirá operando en Coatepec, pero en otro terreno

Centro de transferencia será reubicado lejos de zona poblada; mientras tanto se dejará de usar terreno anterior: Servicios Municipales

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/12/2018

alcalorpolitico.com

El director de Servicios Municipales de Coatepec, Misael Zamora Salazar, informó que se ampliará el contrato con la empresa Eco Xal, pero reubicándola en otro terreno. Esto luego de que vecinos de las colonias Las Lomas y Puerto Rico se quejaran de olores y contaminación por los residuos sólidos.

"Más que terminar un contrato con Eco Xal, se reubica el centro de transferencia, se hace una prórroga hasta donde tengo entendido con esta misma empresa para seguir trabajando con ellos", dijo.

Aclaró que no es un tiradero a cielo abierto, sino un centro de transferencia, mismo que está siguiendo las normas y protocolos de cuidado del medio ambiente que exigen dependencias estatales.



Del mismo modo dijo que el nuevo terreno no está cerca de la población y da una solución temporal al problema de la basura en Coatepec, no obstante advirtió que el cabildo trabaja y analiza distintas propuestas para la disposición de los residuos.

"Así fue el compromiso con los habitantes de alrededor del terreno, ello no exime que haya otras empresas que hayan presentado en su momento algunos proyectos para el tratamiento del residuo sólido ya que el cabildo puso en cuadro de avisos, algunos se presentaron y están siendo estudiados por cabildo.

Hay una prórroga con ellos, mientras tanto ya no se utilizará ese terreno y se cuidará que sea lejos de alguna población y el compromiso con el cuidado del medio ambiente por parte de la empresa no sólo con autoridades municipales sino estatales. No es un cielo abierto solo es un centro de transferencia", concluyó.