Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ecologistas piden contratar a estudiantes de Ingeniería de la UV para la obra del recinto portuario

- Olga Díaz afirma que así se garantiza la aplicación de tecnología ambiental

- Con el uso de nanotecnología, se beneficiaría a las futuras generaciones, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta de la agrupación ecologista "Chalchi", Olga Díaz Ordaz, demandó la incorporación de jóvenes expertos en ingeniería naval o en otras especialidades de la Universidad Veracruzana para participar en un proyecto de ampliación del recinto portuario pero bajo un concepto sustentable.

La ampliación del Puerto se debe dar bajo un criterio de sustentabilidad.

Lamentablemente es muy común que en estos desarrollos siempre se busca lo más barato sin beneficios al medio ambiente, aquí se requiere un cemento especial con un concepto sustentable en todo, con un criterio, en una tecnología que nos garantice al medio ambiente.

Se puede utilizar la nanotecnología, es cierto, muchos dirán, eso cuesta mucho, pero si quieren generar un beneficio con la ampliación del Puerto, no únicamente se deben cuidar intereses particulares. Es necesario proteger la naturaleza, es la herencia que le vamos adar a las nuevas generaciones.

Las agrupaciones civiles ambientalistas no somos ingenieros ni arquitectos, pero se puede contratar estudiantes de la ingeniería naval o de otras ramas relacionadas, de instituciones como de la Universidad Veracruzana, ellos están tocados por la conservación, sería adecuado que se les contrate, de lo contrario, se tendrá un impacto ambiental grave.

Cuestionada sobre si ya se presentó el proyecto de ampliación del puerto a detalle, aclaró: “Ustedes saben que nuestro país cuando inauguran nos avisan todo, se realizan los proyectos, pero nos enteramos cuando ya se realizaron”.

Pediremos inclusión, desde el poder no están preparados para escuchar a los jóvenes y profesionistas que puedan presentar proyectos amigables del medio ambiente. Lamentablemente muchos jóvenes con talento en esta materia mejor se van al extranjero.