Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Economía china debe tomarse como ejemplo en México: CANACINTRA

- Juan Manuel García expone que el crecimiento del país asiático es impresionante y debemos voltear a ver lo que hace

- Comparó a China como la primera economía del mundo y ahora Estados Unidos está en franca incompetencia

?ngel Camarillo Xalapa, Ver.? 24/05/2018

alcalorpolitico.com

La economía mexicana requiere voltear a ver el crecimiento de la economía china, recomendó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.

"El crecimiento que tiene China es impresionante y deberíamos voltear a ver qué es lo que han hecho", expresó y destacó que el crecimiento del gigante asiático es constante, desde 1972 a la fecha.

Lo anterior, a pesar de un asomo de una "guerra comercial" con Estados Unidos, motivada principalmente por el presidente de aquél país, Donald Trump.

"Cuando hay un presidente como Donald Trump, que gobierna a través de tuitazos, es un error terrible; no podemos excedernos para decir lo que pensamos en un calado de Gobierno como el que se tiene, como es Estados Unidos, para que su gobernante nos gobierne a tuitazos" dijo.

En todo caso, recordó que una guerra comercial sólo puede ocurrir en igualdad de condiciones y en el ejemplo de EU, dicho país olvida que el 80 por ciento de la deuda soberana se la debe a China.

"El principal acreedor de Estados Unidos es China y cuando su gobierno declaró la guerra comercial con 300 mil productos, China lo contestó en una proporción 20 veces mayor, pero no puedes meterte con un país con un dinamismo como el del país asiático", indicó.

Por lo anterior comparó a China como la primera economía del mundo y ahora Estados Unidos está en franca incompetencia.