Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Economía veracruzana crecerá por arriba de la media nacional, prevé Baruch Barrera

El Estado vive una etapa sin precedentes, las cifras de atracción de inversiones están superando las expectativas, asevera

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

La entidad veracruzana tendrá un crecimiento económico por arriba de la media nacional durante el segundo semestre del año, aseveró Baruch Barrera Zurita subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial del Gobierno del Estado, al destacar que se vive una etapa sin precedentes, pese a la situación que se vive a nivel nacional.

Y es que a nivel nacional el crecimiento económico se redujo al 3.1; sin embargo, se prevé que la situación en la entidad será mejor, "la economía en el estado vive una etapa sin precedentes, las cifras de atracción de inversiones están superando las expectativas y las metas propuestas por el gobernador”.

A menos de la mitad de la administración, señaló que se han alcanzado metas importantes para la sociedad veracruzana, sobre todo en materia de crecimiento económico, que se refleja en más empleos y mejores oportunidades para los veracruzanos.



Vislumbró que "Veracruz va a seguir creciendo, los empleos se seguirán generando, las inversiones seguirán llegando", aunque no adelantó que inversiones están en puerta para la entidad en el siguiente semestre del año.

“El año pasado crecimos cerca del doble de la nacional, de hecho somos el estado del sur sureste que más ha crecido, en términos reales Veracruz seguirá creciendo arriba de la media a pesar de que haya disminución de las expectativas de crecimiento” aseveró.