Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edad de Sergio Obeso no es impedimento para que sea Cardenal, Dios lo escogió: Arzobispo 

- Él elige a quien quiere, cuando quiere y como quiere; nosotros tenemos que obedecer su voluntad, aseveró 

- Hipólito Reyes pidió a los feligreses una oración para el futuro Cardenal de México

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A decir del arzobispo Hipólito Reyes Larios, no es impedimento la edad del obispo emérito Sergio Obeso Rivera, quien en breve se convertirá en Cardenal de México, pues "Dios lo ha elegido para ese trabajo".

Pese a que muchos piensen que por su edad las cosas se le van a complicar, dijo, esto no es así, ya que los designios de Dios son acertados.

“Dios es así, elige a quien él quiere y hace poquito vimos, la semana pasada, la elección de nuestro nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera y uno piensa: 'Don Sergio tiene 86 años', pero Dios lo ha elegido a través del Papa Francisco; así son las cosas de Dios, él escoge a quien quiere, cuando quiere y como quiere; nosotros tenemos que obedecer su voluntad”.

Asimismo, comentó que se lleva a cabo la preparación del Cardenal electo, para que reciba en Roma, Italia, el 28 y 29 de junio, las insignias correspondientes.

“Tiene que prepararse espiritualmente Don Sergio Obeso, por medio de algún retiro o ejercicios espirituales; por ahí nos están ayudando el padre Rafael González y otros más en la cuestión de las vestimentas, porque los cardenales utilizan indumentaria roja y el Papa les va a entregar un anillo, un solideo de ese color y también el birrete cardenalicio, como el que tiene en su imagen San Rafael Guízar”.

De igual forma, pidió a los feligreses una oración dedica al futuro Cardenal de México, a quien dijo que le guardan mucho cariño, por toda la obra que Dios ha hecho en la Iglesia a través de su persona.

“Recordemos que tiene 86 años, ya muchas cosas le cuestan un poquito de trabajo, pero aun así yo veo como que ha tomado su segundo o tercer aire y está muy contento. Lo que más le impresiona es el gusto que nos ha dado a todos nosotros ver que ha sido nombrado por el Papa Francisco como Cardenal de nuestra Iglesia”.

Mencionó que su nombramiento hizo muy feliz a su familia, así como a las autoridades locales y estatales, la Arquidiócesis de Xalapa y en general a toda la población veracruzana.

Durante la misa de este domingo, también explicó que la mejor manera de comprender a Dios es por medio de la oración y la meditación; ahí es cuando debemos pedirle que nos ilumine para entender y asimilar sus designios e indicó que los fieles jamás podrán encontrar a Dios enterrándolo en la racionalidad del pensamiento.

“Dios es el que es y está por encima de la capacidad de comprensión, ya que nosotros somos sus criaturas y dependemos totalmente de él”, aseveró y dijo que si Cristo permanece todo el tiempo, la fe y la esperanza aumentan; así como la calidad de la persona.

Recordó que este domingo la Iglesia Católica celebró a la Santísima Trinidad, es decir la Divina Providencia, que aparece en la fe de toda persona desde que se levanta y se persigna.

“Cuando bendecimos a los demás, a los hijos, esposo o esposa, se bendice en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; entonces la trinidad está siempre presente, lo mismo en la misa, donde nosotros ofrecemos el sacrificio del Hijo al Padre en el Espíritu Santo”, finalizó.