Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edel Álvarez, presidente del Poder Judicial, sólo busca el “acomodo personal”: PRD

El magistrado respaldaba a Yunes y ya “dio el volteón” con Cuitláhuac García, afirma Jesús Velázquez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com

El magistrado Edel Humberto Álvarez Peña asumió la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con el apoyo y respaldo del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a tan sólo unos meses de la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, “dio el volteón para generar beneficios personales en aras de la relección por otros tres años”.

Al manifestar lo anterior, Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no quiso calificar de traición y prefirió referirse a un “acomodo personal”.

Hablar de una traición, expuso, quedará en la conciencia de cada quien.



“Yo creo que él, más que nada, buscó su acomodo político para poder mantener el erario público, esa es la percepción real. Eso nos puede dar un parámetro, sin más ni más, del tipo de persona que es”.

El dirigente partidista lamentó que el Poder Judicial esté lastimado por la corrupción y si ese tema se somete a una encuesta, la ciudadanía dirá qué piensa de los Jueces.

Añadió que esa percepción ciudadana debe tomarse en cuenta y que sirva de base para empezar a trabajar en recuperar la confianza ciudadana y no andar pensando en acomodos políticos para beneficios personales.



“Que se vaya limpiando de la corrupción que impera al interior del Poder Judicial de Veracruz y que no se permita que los Jueces, de buenas a primeras, dejen el libertad a los delincuentes que se van deteniendo, porque eso genera impunidad y mientras eso suceda, los delincuentes seguirán haciendo de las suyas sabiendo que será fácil salir de la cárcel”.

Expuso que argumentar mala integración en las carpetas de investigación, es un tema muy debatible, ya que el Judicial es uno de los Poderes del Estado en donde la corrupción se ha infiltrado.

“Yo creo que el propio presidente del Poder Judicial tendría que estar tomando una actitud más severa ante aquellos jueces que en total libertad actúan sin apegarse a derecho; creo que eso lo más importante que hay que hacer y no solamente buscando cómo esquivar responsabilidades”.