Ir a Menú

Ir a Contenido

Edgar Spinoso ignoró al Gobernador: no apoyó a trabajador de la SEV

Desde el 8 de marzo, para el solicitante ha sido un calvario llegar hasta el funcionario que se negó a recibirlo

Xalapa, Ver. 31/03/2009

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

Por este medio pido su comprensión y atención a fin de publicar la siguiente petición realizada al Señor gobernador del Estado Mtro. Fidel Herrera Beltrán, y en donde explico lo motivos de solicitarle su atención.

C. MTRO. FIDEL HERRERA BELTRÁN
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL
DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE
P R E S E N T E:

Por este conducto me dirijo a Usted Señor Gobernador de nuestro Estado, con la finalidad de expresarle lo siguiente y aunque sabiendo de sus muy altas responsabilidades para con el pueblo veracruzano, me atrevo a distraer brevemente su atención con el asunto que me aqueja.
Cronología de hechos:

08 DE MARZO DE 2009
Este día lo abordé con un escrito en el cual le describo mis necesidades, para lo cual usted me preguntó ¿De quién dependes?, a lo que le respondí, del Lic. Edgar Spinoso Carrera, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación del Estado, a lo cual con su gran don de apoyar siempre que puede a quién le pide una ayuda, usted de puño y letra signó en mi escrito: textualmente, “Edgar ayúdalo” y lo rubrica con su firma.

09 DE MARZO DE 2009
Me presento en la Oficialía Mayor de la SEV, para ver si podía ser recibido por el Lic. Spinoso, lo cual no fue posible, y me atendió el Lic. Espinosa, diciéndome que él vería mi asunto, y que lo volviera a ver dentro de una semana.

16 DE MARZO DE 2009
Este día le pregunto al Lic. Espinosa, que es lo que había pasado con mi asunto, y me contesta que éste ya lo tenía en su poder la C.P. Peralta, para que lo viera con el Lic. Spinoso, y que le preguntara a ella, me presento con la Contadora Peralta, a lo que me dice que mi asunto apenas se lo habían entregado el viernes 13 de marzo, lo cual nos es cierto, puesto que me enteré por otros medios que mi asunto se lo había hecho llegar el Lic. Espinosa desde el día 9 de marzo en el transcurso de la mañana. Además la Contadora Peralta me dijo que el asunto lo tenía que autorizar directamente el Lic. Spinoso.

20 DE MARZO DE 2009
Me presento en la Oficialía Mayor, para tratar de hablar con el Lic. Spinoso, pero desgraciadamente este Señor, parece ser que no recibe a nadie, y no me dejan que hable con él y le presente mi escrito, para esto el Lic. Espinosa, me argumenta que su jefe se encuentra muy ocupado, y que él resolverá el asunto, para ello se presenta con su jefe y sale con mi escrito en el cual firma el Lic. Spinoso, pero no resolviendo mi situación, sino poniendo que es para acordarlo, y se lo vuelven a enviar a la C.P. Peralta para que se atienda en el primer momento posible, estando presente un servidor, el Lic. Espinosa se comunica con la Contadora Peralta para que vea mi asunto con el Lic. Spinoso en la primera oportunidad, y me comentó que se vería la forma de que para fin de mes ya estuviera resuelto.

26 DE MARZO DE 2009
Me presento con la Contadora Peralta, a lo cual me dice que ya había pasado con el Lic. Spinoso pero que mi asunto no lo había tratado, vuelvo a intentar hablar con el multicitado Lic. Spinoso, pero esto parece ser que es más difícil que hablar él, que con Dios.

27 DE MARZO DE 2009
Vuelvo a acudir a la Oficialía Mayor, pero esta vez no se encontraba el Lic. Spinoso ni tampoco el Lic. Espinosa.

Señor Gobernador, si acudí a usted para pedir su ayuda fue precisamente porque con mis más de treinta años de servicio en el Gobierno del Estado, he aprendido que solamente una persona con su alta investidura es la única que me puede ayudar, no tengo a otra persona a quién recurrir.

Lo más lamentable de todo esto, es que aún teniendo mi escrito de petición, su rúbrica además de su instrucción al Lic. Edgar Spinoso, estos servidores públicos no me quieren atender, y ya pasó casi un mes y no me han resuelto nada, parecer ser que hay que ser de la realeza o no sé qué para que este señor se digne a recibir a personas comunes y corrientes como un servidor.

Estoy consciente de que este escrito de llamado de auxilio hacia su persona y lo expresado en el mismo me pueden traer consecuencias adversas, pero no me puedo quedar callado, estoy cansado de ir a pedir a estos servidores que resuelvan mi situación y se pasan la bolita entre uno y otro, cuando el Lic. Spinoso, si lo desea en menos de cinco minutos puede autorizar mi petición.

No dudando de su gran corazón, de esa vocación de justicia y de apoyar a los más necesitados, esperando comprenda mi desesperación, si no fuera así no acudiría a usted, como no lo había hecho en estos cuatro años de su gobierno, pero realmente ahora necesito su ayuda.

A T E N T A M E N T E

FRANCISCO CRUZ PORTUGAL