Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edgar Spinoso y miembros del gabinete estatal buscan el fuero ante desfalco

Gustavo Madero pidió este domingo que se ejecuten órdenes de aprehensión por no solventar observaciones de miles de millones de pesos: Mancha Alarcón

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Edgar Spinoso, actual candidato a la diputación federal por el Distrito de Martínez de la Torre por la coalición (PRI-PVEM) y otros miembros del gabinete estatal, lo que buscan es el fuero, manifestó el dirigente del PAN en Veracruz José de Jesús Mancha Alarcón, luego de la postura de su partido a nivel nacional para que la Procuraduría General de la República actúe con la investigación de 6 denuncias que habría formulado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra el Gobierno de Veracruz por el desvío de recursos.

“Estaría buscando el fuero (Spinoso), al igual que los miembros del gabinete de Duarte, para que no los alcance la justicia, para que se terminen de realizar las investigaciones y se ejecuten órdenes de aprehensión ellos cuenten con un fuero y los proteja su partido y no pase nada, pero eso no va a ocurrir porque los delitos no prescriben”, expresó en entrevista.

“Ya están los resultados del desfalco son varios miles de millones de pesos, sin embargo no se ha podido generar alguna acción, orden de aprehensión y es a lo que estamos llamando”, agregó.

Cabe recordar que ayer se realizó una conferencia de prensa en el Distrito Federal en la que estuvo presente el dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, para exigir que se avance en las investigaciones del supuesto desfalco que se habría producido en el año 2009, cuando aún era gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán.

“Nuestro jefe nacional ayer pidió a la PGR que ya se ejecutaran esas órdenes de aprehensión, si ya se demostró que no han solventado esas observaciones entonces el siguiente paso es sancionar a los que cometieron ese tipo de irregularidades para que se les gire una orden de aprehensión y los metan a la cárcel por corruptos”.

Y es que dijo el dinero debe aparecer, se debe comprobar, además criticó que en vez de terminar obras en beneficio de los ciudadanos, se envíe dinero a candidatos para gastarlo en bienes perecederos como lonas.

“No vamos a permitir (que no pase nada) porque estamos poniendo el dedo en la llaga y sabemos quién se robó ese dinero y para qué”.

Añadió que este país no avanza porque no hay consecuencias a lo malo, a lo ilegal, a lo delictivo; un país es de leyes, de sanciones y de consecuencias entonces los ciudadanos se retraen de cometer lo malo, lo ilícito porque saben lo que le puede pasar.