Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edificarán clínica hospital en la comunidad de “Agua Escondida” de La Perla

Gobierno federal ya autorizó la construcción y los recursos para este centro

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 08/06/2011

alcalorpolitico.com

Con el propósito de combatir las muertes maternas, en la comunidad “Agua Escondida” perteneciente a este municipio, será edificado un hospital. El Gobierno federal ya autorizó la construcción y los recursos.

En este sentido, el alcalde Miguel Ángel Bautista reveló que en la última visita que tuvo el subsecretario de Sedesol, Luís Mejía, al municipio de Atlahuilco, dio luz verde para que éste y algunos otros proyectos que efectuarán.

El próximo viernes sostendrán una reunión autoridades de La Perla y con Sedesol para definir quién realizará la obra, proceso de licitación que durará entre 15 y 20 días, ello en base a los lineamientos que marca el Órgano de Fiscalización.

“En teoría ya está aprobado el presupuesto de construcción y equipamiento, creemos que el problema se desencadena porque las mujeres de esta región se embarazan desde los 12 años y lo peor es que no existe la cultura de seguimiento de la gestación, así también se les atraviesa la cuestión de traslados”.

Destacó que el beneficio será para un promedio de 7 mil 500 mujeres, no sólo de este municipio sino también de los cercanos como Atzacan, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, quienes tendrán esta nueva opción para atenderse y, sí así lo prefieren, evitarse la distancia que significa acudir al Regional de Río Blanco.

“La idea es que venga Heriberto Félix Guerra junto con la esposa del presidente de la República, señora Margarita Zavala a dar el banderazo de inicio de construcción del nosocomio, así como la construcción de seis aulas en la cabecera municipal, bardas perimetrales, sanitarios, rehabilitación y pintura de todas las aulas existentes, funcionarios que se han preocupado y han velado por la salud de los mexicanos”.

Pero ésta no será la única obra, sino que el proyecto ambicioso incluye un centro de atención obstétrica, mismo que ya está autorizado. Éste se situará en la cabecera municipal, “los ojos del Gobierno federal están puestos en el municipio de La Perla y su gente, por lo que se agradece la atención esperando que estas obras de alto impacto social se concluyan lo más pronto posible, para que sean beneficiadas un sinnúmero de familias y evitar que aumenten las estadísticas de muertes materno-infantil en la región del Pico de Orizaba”.