Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? Alicia Vargas

Edificios del centro histórico del Puerto, refugio de vagos

- Otros están descuidados, tienen maleza o son utilizados como basureros por la población - Ayuntamiento busca alternativas para atraer inversiones y mejorar la imagen de la zona

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 28/08/2008

alcalorpolitico.com

A unos días de que el ayuntamiento de Veracruz realice el “II Congreso Internacional del Consejo Nacional de Centros Históricos”, varios edificios del Centro Historio del Puerto son usados como refugios de vagos, y basureros, otros más, están descuidados y cubiertos de maleza.

La directora del Centro Histórico, Alicia Vargas López, informó que son más de 10 los inmuebles en este estado porque sus dueños, particulares, no se quieren hacer responsables de su cuidado. Ante este panorama, el ayuntamiento busca alternativas para atraer inversiones y mejorar la imagen del Centro Histórico, dijo.

Reconoció que hay varios edificios que lucen en pésimo estado, a unos días de la realización, también, del Foro para el Centro Histórico del Puerto, y en el cual se mostrarán las bondades de los edificios que fueron declarados patrimonio de la Nación por el ex presidente Vicente Fox.

Uno de los mayores problemas es que los dueños no quieren invertir en el rescate de sus inmuebles, y en los alrededores puede haber otros edificios bien cuidados, pintados y usados como exitosos negocios, pero los otros dan mala imagen.

Informó que en este marco, el ayuntamiento busca alternativas para estimular la inversión en la zona, una alternativa será que si los dueños de los inmuebles en abandono no quieren o no pueden gastar, que permitan a otros inversionistas hacer negocio.