Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edil de Xalapa afirma que seguirá con su protección personal básica

- Descartó que tras crimen de Presidenta Municipal de Mixtla implemente otras estrategias de seguridad

- Informó que cada 6 meses egresarán nuevos elementos de la Policía Municipal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, al cuestionarlo si tomaría otro tipo de estrategias de seguridad personal luego de los hechos suscitados en Mixtla de Altamirano, afirmó que un grupo de jóvenes de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento son los que se encargan de su seguridad, los cuales trabajan en brindarle una protección básica.

“Mi equipo de seguridad sigue trabajando en la misma línea, de brindarme una protección básica para enfrentar cualquier (…) situación crítica”, dijo.

En ese mismo tenor, en conferencia de prensa reiteró que, cada seis meses estarán egresando nuevos elementos de la Policía Municipal para brindar mayor seguridad a la capital, por lo que los niveles de inseguridad se verán disminuidos poco a poco.



“Ciertamente es una batalla que lleva tiempo, pero estamos haciendo un buen trabajo con las fuerzas de Marina y del Ejército; poco a poco vamos a lograr que se restablezca la paz en Xalapa y en el Estado”, confió.

Indicó que en los próximos seis meses se va a dejar sentir la presencia de la Guardia Nacional en la zona sur, aunque no hay fecha para la llegada de esta corporación en la capital del Estado.