Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edil impugnará prohibición del Cabildo contra propaganda electoral, en Orizaba

Regidora de MORENA dijo que restringir pintas en propiedad privada violenta Derechos de los ciudadanos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com

La regidora del ayuntamiento de Orizaba, quien es de extracción de MORENA, Rocío Sosa, advirtió al alcalde Igor Rojí López, que buscará ir al Tribunal Electoral para que esta autoridad eche abajo la aprobación hecha por el Cabildo en referente al tema de la no colocación de propaganda electoral o de partidos en la ciudad.

"Para que no caiga de sorpresa voy a ir al Tribunal", advirtió al munícipe, a lo que éste respondió que tiene todo su derecho de hacerlo y él atenderá la determinación de la autoridad jurídica.

"La gente va calificar eso y es sabia, creo que si se pone publicidad de parte de los partidos políticos será en detrimento de estos", expresó Rojí López.



Sin embargo Sosa insistió que este acuerdo violenta los derechos humanos y de expresión de los ciudadanos, por ello calificó como un error lo que se votó hoy.

"Alcalde, no le puedes prohibir a la gente que ponga en su casa una pinta de partido. Antes cuando el PRI lo hacía ¿entonces no era malo?", reclamó la edil al presidente municipal.

Recalcó que las bardas de propaganda de MORENA se han pintado en las colonias no en el centro histórico, además dijo que en la ciudad hay todavía alguna propaganda antigua la cual no ha sido quitada.



Además reclamó que hace algún tiempo se permitió a la Asociación Orizaba Propone A.C. (AOPAC), auspiciadora del Programa de Niños con Cáncer, que colocara unos pendones sobre un baile organizado para poder recaudar fondos para esta labor, pero en sitios donde no se debe.

También evidenció algunas charlas que ha sostenido con el regidor Emmanuel Gómez, de quien dijo que ha votado en favor o en contra de ciertos puntos, porque su partido Acción Nacional lo ha presionado.