Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ediles de 3 municipios denuncian irregularidades; piden intervención del Congreso

Otros 4 ayuntamientos solicitan autorización para realizar diversas acciones a fin de pagar laudos laborales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com

A poco más de seis meses de las actuales administraciones municipales, continúan los conflictos al interior de los ayuntamientos; esta vez ediles de tres municipios denunciaron una serie de irregularidades y piden la intervención de los diputados.

Además, otros cuatro ayuntamientos solicitan autorización para realizar diversas acciones a fin de pagar laudos laborales.

Al Congreso del Estado llegó un oficio signado por Florisel Ríos Delfín, María Aurora Pérez Moreno y Leonor Reyes Peña, presidenta Municipal, tesorera y secretaria del ayuntamiento de Jamapa, en el cual informan de diversas irregularidades cometidas por el síndico Julio César Sosa Villalvazo, relativas a información de los estados financieros.



También llegó un oficio de María de los Dolores Noriega Barrueta, regidora cuarta del ayuntamiento de Perote, para informar que ha firmado bajo protesta y con reserva, las sesiones de Cabildo donde se aprobaron los estados financieros de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de este año.

Mientras que se notificó al Congreso sobre las inasistencias a sesión de Cabildo de Juan Rosas García y Ramón Vásquez Hernández, síndico y regidor único, respectivamente del ayuntamiento de Calcahualco.

Aunado a ello, los ayuntamientos de Actopan, Coatzacoalcos, Platón Sánchez y Tlacojalpan, solicitan autorización para realizar diversas acciones para el pago de laudos laborales.



Aunque el ayuntamiento de Actopan reitera su solicitud de autorización para que se le otorgue una partida presupuestal extraordinaria para el pago de un laudo laboral.