Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ediles de Actopan evitan que los arresten por sólo una hora

Consiguieron suspensión provisional contra sentencia de arresto administrativo por laudo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/08/2021

alcalorpolitico.com

Los integrantes del Cabildo de Actopan burlaron un arresto administrativo de 60 minutos, al obtener una suspensión provisional a su favor del Juzgado 17º residente en Xalapa.

El pasado 30 de junio de 2021, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TCA) dictó una orden de arresto de una hora en contra de la presidenta municipal Nayeli Toral Ruiz, el Síndico José Altamirano Ramírez y los regidores Eduardo Carranza Barradas, Elismey Pérez Rivera y Alma Delia López Mendoza.

El TECA giró dicha orden de apremio toda vez que el Cabildo de Actopan se negó a cumplir el laudo del juicio laboral 325/2007-I, de una extrabajadora demandante de reinstalación.



Ante el apercibimiento, y que obligaría a los ediles a estar privados de su libertad durante sesenta minutos, todos promovieron juicio de amparo directo ante el Juzgado Décimoseptimo, y obtuvieron la suspensión provisional contra este acto.

“Para el efecto que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, es decir para que los quejosos no sean privados se su libertad con motivo de tal mandamiento” dice el resolutivo.