Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ediles de Coatzintla, inconformes con el tercer informe de la alcaldesa

- Decidieron no asistir porque dicen presenta irregularidades

- Se quejaron también de la falta de apoyo al agro coatzinteco y los habitantes de zonas rurales

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 16/12/2010

alcalorpolitico.com

Los ediles del ayuntamiento de Coatzintla se mantienen sin aprobar el tercer informe de gobierno y decidieron no asistir a la lectura que dará la alcaldesa Nayeli del Valle Rica por presuntas irregularidades.

Esta mañana, en el palacio municipal, se manifestaron habitantes de las comunidades coatzintecas de Corralillos, San Fernando Coapechapan, Vizcaíno, Palma Sola y Barrio de Xico por obras públicas que quedaran inconclusas antes de finalizar esta administración.

Se quejaron también de la falta de apoyo al agro coatzinteco y los habitantes de zonas rurales, siendo que contradictoriamente la presidenta municipal inauguró en días pasados el Centro de Desarrollo Agropecuario que señalan sin utilidad.

Luego de ser atendidos por los regidores de distintas extracciones políticas, Ramón Villegas Olivares, Cándido Martínez Ramírez, Melina López Muñoz y el sindico Bellarmino Marín Polo, este ultimo dijo en entrevista que también ellos se suman a la inconformidad de los habitantes contra la munícipe.

Ningún edil, explicó, fue considerado por Nayeli del Valle Toca para certificar el proceso y contenido en el tercer informe de actividades municipales.

Dijo que esta administración municipal heredará una deuda de 12 millones de pesos a la siguiente que encabezará Víctor Hernández Stivalet, hoy alcalde electo.

Exigen síndico y regidores que la presidenta municipal Nayeli del Valle Toca de transparencia a recursos que Petróleos Mexicanos (PEMEX) destinó a esta administración, como parte del programa de Desarrollo Sustentable que maneja en beneficio de habitantes donde se extrae el crudo.

A las siete de la noche se tiene programado que Del Valle Toca rinda su informe, ningún edil hará acto de presencia, mucho menos los que integran la comisión de hacienda municipal ya que advierten irregularidades que no avalaron en cabildo para no prestarse a la complicidad.

Bellarmino Marín refirió que en las actividades se destacará la obra Vía Alterna Poza Rica-Coatzintla, aun sin terminar, y asegura, construida con materiales de baja calidad.