Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ediles de Medellín de Bravo notifican ausencia de Omar Cruz al Congreso; piden que intervenga

- Entregaron un oficio firmado por los tres regidores y la Síndica única

- A consecuencia de su ausencia, afirman que ya hay problemas de operatividad en el Municipio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/02/2015

alcalorpolitico.com

Este viernes ediles de Medellín de Bravo notificaron oficialmente al Congreso del Estado de la ausencia del alcalde Omar Cruz Reyes y pidieron que intervengan.

Saúl Martínez Reyes, regidor segundo del ayuntamiento de Medellín de Bravo, entregó a la diputada presidenta del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, el oficio firmado por los tres regidores y la Síndica Única.

Desde el 23 de enero de este año a la fecha, Omar Cruz Reyes no se ha presentado al Ayuntamiento y a consecuencia ya hay problemas de operatividad, pues no hay recursos para el combustible de las unidades recolectoras de basura.



Solicitan al Congreso la autorización para designar a la Síndica Única como alcaldesa en funciones, toda vez que las ausencias menores a 90 días de un Alcalde, las cubre el Síndico.

“Hay un vacío por la ausencia del Alcalde; no podemos sesionar para tomar decisiones de varios asuntos porque no se encuentra él y, si se siguen dando largas, los problemas serán más graves”.

Agregó que si bien, los cuatro regidores y la Síndica pueden hacerse cargo, también es verdad que la misma norma legal ordena que es necesario que esté presente el Alcalde para poder tomar decisiones o realizar diversas acciones.



Dijo que estos días, los cinco ediles han estado atendiendo a los ciudadanos y solucionando diversos temas, pero insistió que “hay otros para los cuales necesitamos sesionar y no podemos hacerlo porque no está el Alcalde”.

Ante tal situación, informó que ayer por la tarde tres de los cuatro regidores y la Síndica se reunieron para dialogar y están de acuerdo que el Alcalde solicite licencia, en tanto se soluciona el conflicto legal que tiene, y que la Síndica asuma en tanto la alcaldía.



“Estamos solicitando al Congreso del Estado que nos indique si es conveniente que el Alcalde solicite un permiso y ocupe de forma provisional la presidencia la síndica Betsabé Solís Neri”.