Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ediles de Orizaba advierten anomalías en obra del Jardín Botánico “BIORI”

- No se informó por qué el Ayuntamiento subcontrató a 5 empresas para los trabajos, afirman regidores

- Temen que material utilizado sea riesgo futuro para visitantes 

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ediles de Orizaba hicieron un recorrido por la obra del “BIORI”, es decir, del Jardín Botánico y al concluir aseguraron que temen por algunas cosas que no se están haciendo correctamente.

También, destacaron que supervisan que los recursos económicos que se autorizaron para invertir en estos trabajos, en verdad se estén ejecutando, además exigirá que se les explique por qué hay cinco empresas haciendo los trabajos y por qué se eligió a éstas.

En entrevista, el regidor Francisco Valdivia, apuntó que son cinco empresas las que fueron contratadas, pero a ninguno de los ediles se les notificó sobre este tema.



“Nos dijo la encargada de la obra que son cinco empresas subcontratadas, pero también vemos gente del Ayuntamiento de las áreas de Embellecimiento Urban y Mantenimiento Urbano; y tenemos que ir viendo qué está realizando cada sector en la obra”.

Se le preguntó si esta obra no se tendría que haber licitado y dijo que no porque son recursos propios, pero también dependiendo el importe es que se hace la licitación; sin embargo, dijo que necesitan tener la información de qué firma es la que está haciendo cuál obra.

“Se supone que la gente que está trabajando aquí es de la áreas municipales; te hablo de Ordenamiento y Embellecimiento Urbano, pero hay caras diferentes, por eso preguntamos”, dijo.



Agregó que debe quedar claro si no se otorgó el trabajo a las empresas constructoras por favoritismo.

Por su parte, el regidor Francisco Aguilar Ramírez indicó que tan solo en el orquideario se le inyectarán 5 millones de pesos.

“Pero estamos observando y nos preocupa la calidad del techo de éste porque está contemplado que sea cristal, pero tenemos noticias de que se va a usar crudo y no cristal templado, creemos que será un riesgo para a la población y por eso venimos a preguntar. Nos indican que para cubrir riesgos, le pretenden colocar una cubierta tipo cristal de automóvil, pero no es lo adecuado”.