Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ediles de Ozuluama, Amatitlán, Aquila y Jamapa firmaron bajo protesta estados financieros

Regidores y síndicos denunciaron irregularidades al cierre de las administraciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/12/2017

alcalorpolitico.com

Faltan 17 días para que los actuales gobiernos municipales concluyan el periodo constitucional de 4 años y ediles siguen ventilado ante el Congreso del Estado los conflictos al interior de los ayuntamientos, lo que podría complicar la transición de poderes.

Este jueves se conoció que ediles de los ayuntamientos de Ozuluama, Amatitlán, Aquila y Jamapa, denuncian irregularidades al cierre de las administraciones, que han firmado bajo protesta los reportes de estados financieros y solicitan auditorias.

Tan sólo, Óscar Hedy García Sobrevilla, Nora Hilda Cazares Pérez y Víctor Hugo Gerónimo del Ángel, regidores Primero, Tercero y Síndico, respectivamente, del ayuntamiento de Ozuluama, informan de diversas irregularidades y solicitan se realice “de manera urgente” antes de que concluya la administración de Salvador Calles Ramírez, una auditoría general de los años 2014 a 2017.



Mientras que Juan Marino Vázquez y Cecilia García Campos, síndico y regidora única respectivamente, del ayuntamiento de Aquila, informaron que firmaron bajo protesta los estados financieros del mes de septiembre de 2017, debido a diversas irregularidades y solicitan una revisión física y financiera de todas las erogaciones de todos los recursos de la presidenta municipal, Sofía Gervacio Salazar.

También la regidora única del ayuntamiento de Amatilán, María del Carmen Castro Márquez, informa que firmó el mes de noviembre diversa documentación bajo protesta debido a distintas irregularidades en la administración de Antonia Sena Cárdenas.

Y Caridad Tronco López, regidora primera del ayuntamiento de Jamapa, notificó al Congreso del Estado que firmó bajo protesta los estados financieros del mes de octubre de la alcaldesa Maribel Díaz Toledo.