Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ediles de Rafael Delgado piden juicio político en contra del Síndico

Han firmado bajo protesta los estados financieros armonizados de diciembre de 2018 por diversas irregularidades

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/02/2019

alcalorpolitico.com

Los ediles del Ayuntamiento de Rafael Delgado enviaron al Congreso del Estado una denuncia y solicitud de Juicio Político en contra del Síndico, Julián Cotlami Cocotle.

Además, remitieron su comparecencia voluntaria para reforzar su denuncia y solicitud.

Isidora Antonio Ramos, presidenta municipal del ayuntamiento de Rafael Delgado, presentó una denuncia y solicitó se dé el trámite correspondiente al Juicio Político en contra Julián Cotlami Cocotle, síndico del referido Ayuntamiento.



Además, en un segundo oficio, Isidora Antonio Ramos, Adrián Hernández Sánchez y Juan Carlos Fernández Zulueta, presidenta municipal, regidor único y titular de substanciación de la Contraloría Municipal, del ayuntamiento de Rafael Delgado, presentaron comparecencias voluntarias respecto de diversos hechos suscitados por parte del Juan Cotlami Cocotle, síndico de ese ayuntamiento, en su solicitud de juicio político.

Los escritos serán estudiados y dictaminados por las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

Además, Roberto Carlos Alpirez Hernández, Guadalupe Velázquez Hernández, Héctor Martín Zardoni Herrera y María de Lurdes Santiago Jiménez, Regidores Primero, Segunda, Tercero y Cuarta del Ayuntamiento de Cazones de Herrera
Asunto, informaron a la Legislatura que han firmado bajo protesta los estados financieros armonizados del mes de diciembre del año 2018 por diversas irregularidades.



Mientras que Rosendo Sánchez Flores y Brenda Violeta Sánchez Quezada, Síndico y Regidora Única del Ayuntamiento de Chalma, solicitan se practique una auditoría técnica y financiera en su ayuntamiento.