Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ediles panistas justifican deuda que dejó Yunes Márquez a Boca del Río

Aseguran que se dio por contingencias climatológicas y se puede liquidar en el primer trimestre del año

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/01/2011

alcalorpolitico.com

El regidor panista de Boca del Río, quien fungiera como director de Medio Ambiente en la pasada administración municipal defendió al ex alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez por la deuda que dejó en el ayuntamiento.

Justificó que se trata de excedentes que se aplicaron para poder hacer frente a los daños que ocasionó en el municipio el huracán Karl por lo que negó que el pasivo haya sido consecuencia de malos resultados de la administración pasada.

Por el contrario, dijo que antes de la contingencia Boca del Río gozaba de finanzas sanas.

“Esta deuda no es porque se tuvieran malas finanzas, se hablaba incluso de cerrar en cero, pero se vino lo del huracán y ahí se tuvo algunos retrasos, se tuvo que alquilar camiones, volteos, personal, apoyos”.

Dijo que la deuda no le ocasionará problemas al actual presidente municipal, Salvador Manzur, puesto que se puede subsanar incluso en el primer trimestre del año cuando la Secretaría de Desarrollo Social les deposite los recursos para la rehabilitación de las afectaciones por la contingencia.

Mencionó también que las finanzas del ayuntamiento boqueño se pueden estabilizar si se aprueba en cabildo el préstamo de 30 millones de pesos que gestionó la comuna pasada ante la Legislatura Local.

“Aunque haya deuda, ya se deja avanzado tanto la gestión para que el gobierno federal baje los recursos y se subsane, porque se tenía que haber bajado por la SEDESOL los 32 millones de pesos, o bien, por medio del préstamo que se pidió a la legislatura”.