Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ediles que se quejan buscan aumento salarial: Alcalde de Orizaba

- Igor Rojí respondió a señalamientos de regidores, quienes acusan anomalías en obras como el Jardín Botánico

- “Tienen que esperar porque son los que más ganan”, dice

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, aseguró que la serie de declaraciones que han hecho en los últimos días algunos de los ediles, así como señalamientos de la obra del Jardín Botánico, obedecen a que quieren presionarlo para que les otorgue un aumento de salario.

“Hubieran entrado los regidores en comunicación conmigo, antes de hacer el recorrido al Jardín. Primero estaría el platicar con los responsables de la áreas, con los arquitectos. Me extraña mucho, pero se que hay un tema pendiente y esto pudiera estar motivando las declaraciones de algunos de ellos”, dijo.

—¿Cuál es el pendiente que está motivando esto? —se le cuestionó.

—Básicamente, incremento de sueldo. No hemos llegado a nada, lo que les dije es que iba darles un aumento a los empleados de confianza que tuvieran menos sueldo y que pudiéramos nivelar a través de este pequeño incremento —explicó el edil.



Rojí López dijo que a principio de año se tuvo un incremento de 3.4 por ciento con el Sindicato y a los empleados de confianza, expresó, debe ser el mismo orden.

"Entonces, tanto regidores como directores y coordinadores tienen que esperar porque son los que más ganan, lo que quería es beneficiar primero a los que menos ganan".

Añadió que el aumento a estos trabajadores que menos ganan, significó 516 mil pesos mensuales en la nómina municipal que representa alrededor de 6 millones al año.



—¿Es un capricho de los regidores esa actitud?

—No te lo quiero decir así, pero sí hay intenciones de tener un incremento salarial.

En entrevista, el munícipe apuntó que los profesionales del área que trabajan en el Ayuntamiento se están encargando de hacer la obra de la mejor manera, además que la zona del río donde va estar el Jardín Botánico "Biori", es una zona recuperada, que se le ha dado mantenimiento durante cerca de 8 meses.