Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Editó IVEC 60 nuevos títulos en lo que va del año, la más grande producción en su historia

- Los niños están inmersos en un mundo de imágenes, por lo que es necesario acercarlos hacia los libros: Alejandro Mariano

- Destacó que cuentan con más de 110 círculos de lectura y 10 paralibros

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Este año el IVEC ha editado ha editado casi 60 títulos nuevos, que es la mayor producción editorial que ha tenido en toda su historia de 26 años. Nos da mucho gusto ser un instituto tan saludable. De los mejores proyectos editoriales que tienen los 32 estados”, señaló Alejandro Mariano Pérez, director general del Instituto Veracruz de la Cultura (IVEC).

Entrevistado en el marco del Maratón de Lectura que organizó el IVEC en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y que estará todo este día, dijo que ahora los niños están inmersos en un mundo de imágenes, más que de letras o de palabras escritas, por lo que es necesario acercarlos hacia los libros.



“Están leyendo más contenidos pero en soportes electrónicos. Ahora la realidad virtual está metiendo a los niños no solamente a leer, sino a disfrutar la lectura en espacios de realidad electrónica y los está atrapando en imágenes”.

Además, indicó que el futuro del libro implica la capacidad para acercar a los niños al mundo de las ideas, de ahí que hay que luchar para promover tanto el libro de papel como el electrónico.



Subrayó el esfuerzo del DIF estatal Veracruz en conjunto con el IVEC para que los niños de toda la entidad, tengan acceso al libro y a la lectura. Así como destinar recursos para nuevos equipamientos tecnológicos y en ese sentido, aseguró que 2014 será un gran año para la tecnología digital en cuanto a los libros.

Incluso por eso la próxima Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se llevará a cabo en el MIX y estará dirigido al libro digital y a la novela gráfica.



Además, destacó que cuentan con más de 110 círculos de lectura que se capacitan cada dos o tres meses, así como 10 Paralibros que han tenido gran éxito en toda la entidad.

Finalmente, aseguró que el proyecto es contar con 10 Paralibros más, en un esfuerzo por llevar la lectura a distintas partes de todo Veracruz.